martes, 1 de octubre de 2013

PROPÌEDADES QUÍMICAS DE ALGUNOS COMERCIALES DE TELEVISION

COCA-COLA:




INGREDIENTES PRINCIPALES

CAFEÍNA: La cafeína es un psicoactivo alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente 


disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina y su formula quimica es  C8H10N4O2.

Entre algunos beneficios de la cafeína se puede encontrar que es un potenciador de la memoria, además de una gran ayuda cuando tenemos que estar alertas. Por ejemplo, al conducir de noche, para estudiar durante horas, al levantarnos e ir a trabajar, etc. asi como beneficia tambien perjudica en ciertas partes y en la mayoria de personas entre los más evidentes nos encontramos con que es una sustancia muy adictiva y que puede crear síndromes de abstinencia bastante importantes, causando irritabilidad y nerviosismo.

AZÚCARSe denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamada azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.

Entre algunos beneficios del azúcar es que ayuda contra la depresion, levanta el animo, le da a tu cuerpo carbohidratos, regulariza tu sistema nervioso. y algunos perjuicios es que comerla en exceso aumenta la posibilidad de tener diabetes, puede elevar la glucemia, puede engordar en exceso, etc.

ACEITES DE NARANJA: El aceite de naranja es un producto de la cáscara de naranja que posee múltiples cualidades, las cuales pueden ser muy positivas para tu salud. son diversos beneficies de este aceite de naranja como las Propiedades antidepresivas, propiedades antisepticas y promueve la digestion. 

LIMÓNEl limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. los beneficios es que Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo contiene también sodio, hierro y flúor. 
El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B: B1, B2, B3, B5, B6, PP. Sin embargo, el limón puede tener contraindicaciones perjudicando a las personas que sufren durante el periodo menstrual, gastritis, enfermedades profundas del estómago, uñas quebradizas, estrechez uretral, dientes flojos o con muchas caries, hipersensibilidad nerviosa, fragilidad de los huesos, debilidad extrema, desmineralización y descalcificación, estreñimiento, 
raquitismo, En personas débiles y morboseadas, anemia.

VAINILLA: La vainilla es la sustancia que contienen las vainas de la vainilla que le dan el sabor y el aroma característico a la vainilla. Pero, como ya hemos mencionado, al sucedáneo también se le llama vainillina, asi que no debemos confundirnos.
La diferencia entre la vainilla original y el sucedáneo, es que la vainilla original tiene un sabor más delicado o suave y que perdura durante más tiempo en nuestras papilas gustativas.
No es muy difícil encontrar vainas de vainilla auténtica, pero es bastante más cara que el sucedáneo. las propiedades que nos benefician tiene propiedades antioxidantes, eliminando de nuestro organismo los radicales libres.

GAS: Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas intereaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario